martes, 18 de junio de 2013

Diario de maternidad: 3 meses

Ya es 18 de junio, dia en el que mi principito hace 3 meses, y madre mia como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando nació, tan chiquito...

Comparaciones con el hermano...
-en peso, el mayor pesaba 6,300 kg, el chico el dia 10 ya pesaba los 7 kilos, asi que no quiero pesarlo mas, porque me duelen mucho los brazos.
-en talla, el chico esta mucho mas grande, la ropa de 3 meses le esta justita (pero tengo que aprovecharla).
-en alimentacion, el peque sigue comiendo cada 3 horas, aunque ya estoy consiguiendo que aguante 4 horas (que seria lo normal).

Por lo demas...el mayor era mas simpatico, solo mirarlo y se partia el culo de risa, al peque hay que decirle cosas y que este en un momento tranquilo sin cólicos (porque ese es otro tema, los colicos), pero tambien se rie de vez en cuando.

En cuanto a los cólicos...ya vamos viendo la luz al final del tunel, he intentado no darle nada y dejar que pasaran por si solos, pero no he podido, por mi salud mental. Le compre hace una semana "colikind", un medicamento homeopatico para los gases del lactante, y bendito sea...si lo llego a saber lo compro antes, por ahora le esta haciendo efecto, el peque duerme mejor, llora menos y se tira unos pedorros....

Con las regurgitaciones, hemos avanzado mucho, ya apenas echa leche y cuando le viene una bocanadilla se la suele tragar, asi que...¡¡¡prueba superada!!!

Lo que me temo es que al crecer tanto y tan rapido, este empezando con los dientes, tiene la encia muy muy blandita, la marca de las dos paletillas de abajo en la encia y bastante coloradilla a ratos, ademas que ultimamente babea como un grifo abierto, le tengo que cambiar de ropa tres veces al dia, porque se pone chorreando y no es plan de que vaya mojado.
Pero esto ya lo veremos el mes que viene.

1 comentario:

  1. Mis hijas es lo mismo mismito que tu primer párrafo. Y según el padre, la mayor es más alegre y sonriente que la pequeña con la misma edad...

    ResponderEliminar