miércoles, 6 de febrero de 2013

Historias de la abuela locuela -DIY-

Os preguntareis por qué le encasqueto a la abuela locuela un Do It Yourself. Bien pues porque es ella la que los ha estado haciendo para la guardería, no solo para que adornen clases y pasillos, según ella, dice que estos móviles también alejan las malas vibraciones...

Si si, son móviles para niños echos con rollos de papel higiénico y cocina. Algo facilito que incluso se puede hacer con los niños en una tarde de lluvia o un fin de semana en casita. Empezamos:


Necesitamos: 
  • -Como no- rollos de papel higiénico, de cocina, de regalo, en fin de cartón vacíos y casi para tirar a la basura.
  • Hojas de papel charol de diferentes colores.
  • Cola blanca.
  • Tiras de papel de seda de colores, aprox un dedo de ancho (o mas, según gustéis).
  • Para terminar, cinta o cuerda (para colgarlos), pegatinas de dibujos, gomets de colores, formas y tamaños, purpurina con pegamento, etc... (cuando haya pegatinas conviene forrar los rollos con papel adhesivo transparente, para que aguanten mas).
Paso 1:
Cortamos el papel charol a la medida del rollo, siempre dejando medio dedo por cada lado, para doblar y pegar por dentro.
Paso 2: 
Enrollamos el papel alrededor del rollo (como muestra la imagen) poniendo una pequeña linea de cola blanca para pegar los extremos.
Paso 3:
Aplicamos una linea de cola blanca por dentro del rollo en el filo, y doblamos lo que sobra del papel hacia dentro (como se ve en la imagen).
Esto lo hacemos con los rollos que vayamos a poner en nuestro móvil, y pueden ser todos del mismo color o diferentes colores.


Paso 4:
Una vez terminados de envolver los rollos con papel charol, toca el turno del papel de seda. Ponemos una fina linea de cola blanca en el filo interior del rollo y vamos pegando las tiras de papel de seda una al lado de otra. Se pueden poner todas iguales o combinar colores. (en este caso el móvil era para mi hijo, y lo hicimos en tonos verdes-azules y amarillos).
Estas tiras solo se colocan en un lado, ya que el otro ira enganchado por la cuerda. ¿veis como queda la ultima foto?
Paso 5:
Con una aguja gorda, o tijeras de punta fina (esto lo debéis hacer vosotros papis, ya que conlleva un leve peligro) se hacen dos pequeños agujeros en el otro extremo del rollo, un enfrente del otro y pasamos una cuerda o cinta por ellos.
Los rollos de papel higiénico son los que llevan las tiras colgando, y los de cocina (al ser mas grandes) los hemos puesto haciendo un triángulo, o cuadrado, o rombo, según guste el fabricante. Todos están unidos mediante cintas, habiéndoles hecho previamente los agujeritos con las tijeras.
Paso 6:
Como veis en las fotos, algunos llevan gomets de colores, también se puede usar esa purpurina con pegamento, incluso adornarlos con washi tapes.
Aquí algunos modelos de la guardería.
Como vereis, no es algo difícil, además de entretenido y del cual podemos sacar muchas mas formas, ya que yo para mis hijos no solo tengo el móvil, también me hizo la abuela "YE-YE" un gusano. Este ultimo se hace poniendo en fila india los rollos, y atándolos a un palo de esos de cohetes de feria (aquí no tiramos nada jeje).
y estos son los de mis hijos.
Así que os animo a que les hagáis estos divertidos móviles a vuestros hijos/as y si queréis...me los ensenáis...

Actualizo...Aqui os dejo mas modelos de moviles, se pueden hacer miles de animalitos, solo hay que dejar que vuele la imaginacion...

Aqui teneis arañitas, abejitas y mariquitas...




8 comentarios:

  1. Muy coloridos y chulos, me gusta reciclar así que creo que son una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque no solo reciclas, son manualidades que se pueden hacer con los pekes y ademas les adornas sus habitaciones...el gusanito ya lo tengo colgado, me falta el.otro del techo..

      Eliminar
  2. Aix estas abuelas q saben hacer de todo !!!! Genial DIY guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, mi madre y yo somos buenas para las manualidades (ella mas que yo jeje) solo nos falta mas tiempo...

      Eliminar
  3. La abuela loca locuela mola mazo! Y dicen q alejan las malas vibraciones? Yo no se pero dan un buen rolloooo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso dice ella, por eso esta llenando la guarderia de colgorios por todo lados, tambien porque se estropean del.tiempo y del sol y algunos ya tenian mas de diez años...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. y haciendolos con ellos hasta pueden elegir colores pegatinas y mas...

      Eliminar